Contacta con nosotros para pedir presupuesto y resolver cualquier duda 615 09 37 40 / 676 98 95 21

Estudios de discrepancias

Estudios de discrepancias

Es frecuente que la superficie que refleja Catastro no coincida con las Escrituras o el Registro de la Propiedad, o que incluso los planos presenten diferencias en el perímetro de la finca.

En primer lugar se debe proceder a recabar toda la documentación que exista sobre la finca:

  • Información de su finca: número de parcela, número de polígono, municipio o referencia catastral (20 dígitos de números y letras). Con esta información, podemos obtener el plano catastral actualizado de la parcela.
  • Catastro antiguo
  • Información de la Escritura o del Registro de la Propiedad, en el caso de que la parcela esté inscrita. Documentación previa, hijuelas, etc.

Posteriormente, contrastamos toda la información, al objeto de ver estudiar las diferencias y su origen. A veces es necesario realizar un expediente de exceso de cabida en el Registro de la Propiedad cuando una finca que ya está inscrita, tiene una superficie menor a la que aparece en catastro.

Si la superficie catastral es la correcta, y la diferencia no supera el 20%, bastará con comunicarlo al Registro de la Propiedad para que realice la rectificación oportuna.

Sin embargo, si la diferencia es superior al 20% será necesario realizar una certificación de superficie. Con este procedimiento se evitarán futuros problemas, en caso de compra-venta de la parcela, herencias, etc.

Si no estuvieses de acuerdo ni con la superficie catastral ni con la superficie registral se deberá realizar un trámite administrativo en Catastro.

Contactar

Nuestras capacidades

1

Experiencia

Somos una empresa de consultoría medioambiental con más de 12 años de experiencia en cuatro áreas de trabajo: topografía y cartografía | ingeniería forestal y medioambiental | prevención ambiental y sostenibilidad | divulgación y uso público. Puedes consultar más información sobre nosotros en www.alberamedioambiente.com.

2

Los mejores recursos humanos y materiales

Disponemos de un equipo de profesionales con conocimientos y experiencia probada para realizar los trabajos de medición y replanteo, trámites, estudios e informes. ¡Pruébanos y quedarás satisfecho!

3

Delegaciones norte y centro-sur

Ponemos a tú disposición dos delegaciones, una en Burgos para cubrir la zona norte y otra en Madrid para dar servicio a la zona centro-sur. Damos servicio en toda España con estas dos oficinas técnicas y gracias a nuestra red de colaboradores. Contacta con nosotros.